Conozca la supergonorrea, la enfermedad por relaciones sexuales

¡Sí señor! Existe una enfermedad llamada supergonorrea y es peligrosa

Por Natalia Martinez

Una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una mutación de la enfermedad conocida como gonorrea tiene a todos preocupados. Científicos han descubierto que una de las bacterias de la enfermedad de transmisión sexual se ha vuelto resistente a los antibióticos y la han denominado la supergonorrea.

Lo que preocupa a los médicos es que la transmisión de esta enfermedad se está potenciando por el sexo oral y se convierte en una infección que queda alojada en la garganta:

“Las infecciones de la garganta son un depósito silencioso. La transmisión es muy eficiente desde alguien que tiene gonorrea en su garganta a su pareja sexual vía sexo oral”, aseguró Emilie Alirol, líder del Programa de Investigación Global de Antibióticos y Desarrollo de Alianzas,  en un artículo de The New York Times.

Y es que la enfermedad inflama las vías urinarias y hacen que el recto supure, al igual que los genitales y se manifiesta a los dos y 21 días después de haber mantenido contacto

"Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria", un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la garganta. "Y esto resulta en el desarrollo de resistencia", señaló la doctora Theodora Wi, de la OMS, a BBC.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo