Noticias

COI define las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles para que esta ciudad estadounidense organice las Olimpíadas de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja, sin rival, los Juegos Olímpicos de 2024.

A la espera del trámite formal de la votación del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), el acuerdo, que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, contempla que la ciudad norteamericana recibirá 1.800 millones de dólares como contribución del COI para la infraestructura deportiva y accesoria para la ciudad.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que hoy es «un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo».

Recomendados

«Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles», añadió en un comunicado. El COI, por medio de su presidente, Thomas Bach, celebró la decisión de Los Ángeles.

Ambas ciudades eran las únicas aspirantes a ser sede de la edición de los Juegos Olímpicos de 2024 -tras la retirada de Hamburgo (Alemania), Roma y Budapest-, pero la asamblea olímpica acordó el pasado julio explorar la posibilidad de un reparto entre ellas de las dos próximas sedes, siempre que hubiera consenso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos