La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, aseguró que “tenemos que fue aprobado un cupo de endeudamiento de 1.1 billones de pesos, obviamente necesitaremos recursos adicionales, el nuevo cupo sería de 700 mil u 800 mil millones de pesos”.
PUBLICIDAD
Así, la Administración de Bogotá solicitará un nuevo cupo de endeudamiento al concejo para la realización de Transmilenio en la Carrera Séptima.
Hasta noviembre de este año, los bogotanos sabrán cómo funcionará Transmilenio por la carrera Séptima y dónde estarán ubicadas las estaciones.
El IDU anunció que la troncal de TransMilenio iría desde la calle 32 hasta la calle 200. También conectaría las troncales de la carrera décima, la calle 26 y la Avenida Caracas. En un futuro, se espera que se conecte con la Avenida 68 y la primera línea del metro. En noviembre, se conocerán los resultados finales del proyecto.
El sistema tendrá 21 estaciones y un patio portal. También se establecería una conexión por la calle 72 con la troncal de la Caracas.