Bogotá

Los diferentes paros en el país afectaron las ventas de los comerciantes bogotanos

Fenalco espera que en el segundo semestre se recuperen las ventas en el país.

Para el primer semestre de 2017, el pesimismo es uno de los sentimientos generalizados en los comerciantes de Bogotá.

PUBLICIDAD

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, afirmó que “más de la mitad de los empresarios nos reportaron caídas de hasta un 40% en sus ventas por los bloqueos causados por el paro de maestros y trabadores públicos, y otros nos aseguraron que la producción disminuyó, ya que, fueron varios días en los que la mercancía estuvo retenida en Buenaventura”.

Según Fenalco, el sector de educación, cultura y deporte fue el más afectado porque las ventas disminuyeron en un 63%.

Recomendados

Igualmente, las ventas de artículos para el hogar se redujeron en un 61%. Finalmente, el comercio de ropa disminuyó en un 58%.

No obstante, los supermercados y el comercio exterior aumentaron sus ventas en un 50%. Así mismo, el comercio de víveres incrementó en un 47%.

Así mismo, Orrego aclaró que el atentado en el Centro Comercial Andino no afectó de manera considerable las ventas durante la celebración del Día del Padre.

A pesar del sentimiento de negatividad en los comerciantes, el director de Fenalco aseguró que para el segundo semestre esperan que se incrementen las ventas porque “la confianza del consumidor ha mejorado, los precios de los productos y las tasas de interés han bajado. Por esto,  estamos en un momento crucial para reactivar la economía de la ciudad y del país”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último