Bogotá

Comité ciudadano convoca plantón para decirle no a TM por la Séptima

Los vecinos de la Séptima aseguraron que el plantón se realizaría este jueves desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. en la Plazoleta de la Carrera Séptima con calle 65

Tras el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa sobre presentar al Concejo de Bogotá un proyecto para un nuevo cupo de endeudamiento por $1.2 billones con el que se aseguraría la financiación de TransMilenio por la carrera Séptima, vecinos de la zona convocan un plantón para protestar por el hecho, pues se oponen a la construcción del sistema masivo por esta importante vía de la ciudad.

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Los vecinos de la Séptima aseguraron que el plantón se realizaría este jueves desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. en la Plazoleta de la Carrera Séptima con calle 65:

«Vamos juntos de decir ¡NO! al TransMilenio por la Séptima, un crimen de lesa urbanidad que pretende convertir esta avenida en una segunda Av. Caracas, que atenta contra nuestra salud, nuestro bolsillo, que NO va a resolver la movilidad y SÍ va a deteriorar nuestra Carrera Séptima. Vecinos de Bogotá nos hemos unido e invitamos a este primer plantón. Bogotá necesita y los vecinos queremos mejoras para la Séptima, pero una troncal de TM NO es la solución. Este debate requiere de más democracia y menos improvisación». 

Las razones por las que los vecinos que se oponen al TransMilenio por la Carrera Séptima las puede leer en esta nota. Así como seguirlos en sus redes sociales, pues han conformado un comité con el que exponen sus razones para decirle no a este proyecto. El comité añadió que  «por tratarse de un proyecto que además de no contar con la transparencia requerida, NO es una solución para la movilidad y sí resultaría en la caraquización de la Séptima, un crimen de lesa urbanidad que agravará un problema de salud pública, e iría contra  las finanzas de la ciudad y el bolsillo de los ciudadanos»

Por su parte, el Distrito está determinado a construir la troncal por la Carrera Séptima. La etapa de los estudios ya esta cerrada y se espera que a final de año abran la licitación para la etapa de diseños. Como se tiene planteada tendrá pasos a desnivel, además irá desde la calle 32 hasta la 200. De hecho, los opositores de la obra aseguran que Bogotá debería apostarle a los buses eléctricos y dejar atrás la estela de humo.

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