Colombia

La columna de Samper Ospina que enfureció a Uribe en redes

Aparte de las recriminaciones del expresidente por “los ataques” de Samper a la hija de Paloma Valencia, un texto contra Antioquia fue lo que desató la ira del senador. ¿Le parece ofensiva?

La polémica en torno al trino de Álvaro Uribe Vélez sobre el columnista y youtuber, en el que lo llamó  «violador de niños» y que ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales, se dio por una crítica a la columna en Semana, en la que el escritor habla sobre el departamento de Antioquia y que generó en algunos ciudadanos, indignación.

La columna de opinión, llamada «Proclama por la independencia de Antioquia», en la que el columnista hace referencia al expresidente Uribe, a su esposa, al exprocurador Alejandro Ordóñez, y a Santos, a modo de discurso de independencia del departamento de Colombia tras la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de separar a Belén de Bajirá e introducirlo en los límites con el Chocó.

En la columna, hace referencia a que Uribe sería el Virrey de la «Antioquia Federal», que terminó por enojar a un ciudadano paisa que envió una carta a Semana con la que criticaba la columna y sentía que era un grave ataque en contra de la gente nacida allí, y que debería pedírsele excusas. Esa carta fue la citada por Uribe en su trino y desde allí se desprendió la polémica que podría traerle graves consecuencias al senador.

Recomendados

 

Esta es la columna: «Proclama por la independencia de Antioquia»

Lea también: Video uribista mostraría por qué le dijeron «violador de niños a Daniel Samper»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos