Noticias

Mueren 38 mil pollos intoxicados por gas en galpón en Magdalena

El empresario dueño del corral atribuye la emergencia a una falla eléctrica.

38 mil pollos muertos es la cifra que deja una emergencia presentada la finca La Perla, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Según el propietario del galpón, las aves inhalaron dióxido de carbono producido por la combustión de una planta generadora de energía eléctrica que se utilizó casi toda la noche del miércoles a raíz  de la falta del servicio de luz, según informó el portal Zona Cero.

El propietario indicó que las pérdidas ascienden a 400 millones de pesos y se han visto afectados los equipos de refrigeración con valor de 1200 millones de pesos que aún los esta pagando.

Recomendados

Para empeorar la emergencia, 170 trabajadores están en el aire porque las actividades en la finca están paralizadas por la emergencia.

Aunque la primera hipótesis entregada por el dueño apunta a la intoxicación por el gas, serán las autoridades, entre estas el Invima, quienes establezcan las causas de la muerte de los animales en el municipio magdalenense.

.Para evitar problemas de salud, la alcaldía de Ciénaga destinó a los funcionarios Zulma Pérez Rosales y Hernando Guette Bermúdez para que estés al frente de las indagaciones y orienten la correcta disposición de los pollos muertos.

Zulma Pérez Rosales indicó al medio Delfin Stereo que “Se le va a hacer seguimiento al proceso con las autoridades competentes a través del ICA, el INVIMA y la secretaría de salud del Magdalena y Salud Pública municipal”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos