Colombia

Humberto de la Calle seria el candidato “ideal” para las Farc

Este sería el candidato que las Farc quieren como presidente en 2018 ¡Y no, no es un guerrillero!

En una conversación con voceros de lo que será la organización política de las Farc, describieron a Humberto de la Calle como el candidato perfecto para que los represente en 2018 con miras a ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Lo describieron como independiente, como alejado del paramilitarismo.

“Candidatos hay tantos, pero sí creo que hay uno que interpreta mejor el sentir de esa aspiración. Tiene que ser una persona transparente, con una hoja de vida impecable, que no tenga enredos con paramilitarismo, corrupción, narcotráfico etc., los grandes males del país, y además tiene que ser una persona comprometida a fondo y muy en serio con la implementación total del acuerdo de paz; una persona que reúne esas condiciones es Humberto De la Calle; quien además ha reiterado su voluntad y exigencia de respetar el acuerdo y cumplirle a las Farc”, aseguró la vocera de paz de las Farc en la Cámara de Representantes Imelda Daza, citada por Caracol Radio.

Recomendados

Aunque De la Calle no ha oficializado si será precandidato y aunque son varios lo partidos o alianzas políticas que lo pretenden, queda claro que un apoyo del grupo desmovilizado, no caería muy bien dentro de la favorabilidad que tiene y la alta imagen que maneja, pues las Farc, que esta mejor puntuada que los aprtidos políticos tradicionales, tiene casi 80% de mala imagen entre los ciudadanos.

Humberto de la Calle no se ha pronunicado sobre el apoyo de la exguerrilla, pero la gente en redes ya sepulta sus aspiraciones políticas.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos