Envían a prisión a los ocho capturados por el atentado en el Centro Andino

No aceptaron los cargos y fueron enviados las cárceles del Buen Pastor y Modelo, preventivamente.

Por Publimetro Colombia

La juez 47 de control de garantías, tras seis días de audiencia, decidió enviar a prisión a los ocho capturados por el atentado en el centro comercial Andino que dejó un saldo de tres muertos y nueve heridos.

La decisión cobija a Boris Ernesto Rojas, Andrés Mauricio Bohórquez, Juan camilo Pulido, César Andrés Barrera, Lizet Rodríguez, Alejandra Méndez, Lina Vanessa Jiménez y Natalia Trujillo.

Los acusados no aceptaron los cargos y fueron enviados las cárceles del Buen Pastor y Modelo, preventivamente.

El ente acusador solicitó la medida tras exhibir en la audiencia pública una serie de videos en los que aparecen los judicializados, una semana antes del atentado al Andino, obtenidas tanto de las cámaras del centro comercial como de los locales y establecimientos cercanos al lugar de los hechos.

La juez valoró las  pruebas de la Fiscalía, que manifestó la urgencia de la medida privativa de la libertad aduciendo que los capturados son un peligro para la sociedad.

La Fiscalía dice que logró comprobar la relación de los ocho detenidos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

La defensa anunció que apelara la decisión de la juez, pues sigue afirmando que todo se trató de un falso positivo judicial y que la fiscalía no había presentado las pruebas correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo