Miguel Ángel López se retira del Tour de Suiza tras una grave caída

La caída de Miguel Ángel López en el descenso del alto del Simplon le produjo una fractura en su pulgar y la caída de tres dientes.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, se debió retirar del Tour de Suiza 2017 luego de una caída muy fuerte en la etapa 5 de la prueba. López fue trasladado a un hospital para mayores evaluaciones médicas, según anunció el equipo kazajo.

López se encontraba bien ubicado en la general, luego de la cuarta etapa. 'Superman' estaba en el décimo lugar y esperaba un gran resultado en la etapa entre Bex y Cevio. En el descenso del alto del Simplon, a unos 100 kilómetros de meta, chocó violentamente contra dos ciclistas que se habían accidentado previamente.

El choque le provocó fuertes golpes en la cabeza y la mano derecha, que obligó su traslado a un hospital cercano, según anunció el equipo Astana en un comunicado. La caída obligó a retirar a 'Superman' de la carrera, en la que defendía el título.

En el hospital se encontró que López había sufrido de una fractura en el dedo pulgar. Además, perdió tres dientes y debió recibir puntos de sutura en la frente y el labio superior.

Miguel Ángel López sufrió su tercera caída grave en un año: en la Vuelta a España 2016, sufrió un delicado accidente que forzó su retiro de su primer prueba de tres semanas. Tres meses después, en medio de un entrenamiento en Boyacá, sufrió una caída que le causó 7 meses de para por la gravedad de sus lesiones.

Según le dijo su preparador Rafael Acevedo a la revista Mundo Ciclístico, López tenía previsto competir en la Vuelta a Austria como parte de la preparación de la Vuelta."Él tenía previsto después de Suiza correr en Austria y regresar a Colombia para preparar la Vuelta a España, ojalá corriendo algunas pruebas en nuestro país pero esto cambia un poco aunque seguirá teniendo como objetivo la Vuelta Española", dijo.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo