Santos dice Bogotá merece un metro bien construido y expresa apoyo a Peñalosa

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que Bogotá se merece "un metro bien construido y bien hecho", durante la firma del acta para la ampliación de la Autopista Norte de la capital del país.

"Yo quiero dejarle el metro a Bogotá. Es también un sueño. Lo vamos a hacer", afirmó el mandatario, a la vez que expresó su apoyo al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien asistió al acto en el municipio de Chía, para que la licitación del metro se realice en noviembre próximo.

"Porque tanto el metro como el tren de cercanías los tenemos que construir los dos. Eso le conviene muchísimo al departamento y sobre todo le conviene a nuestra capital", aseguró el jefe de Estado.

De igual manera, Santos ofreció ser el mediador frente a los inconvenientes que hay entre el municipio de Mosquera y el tren de cercanías, para la ubicación de los talleres para el metro.

"Veo que aquí hay una discusión. Los Patios en Mosquera y el tren de cercanías. Yo me ofrezco a ser el mediador para que eso se pueda arreglar a la mayor brevedad posible", anunció el presidente.

La ampliación de la Autopista Norte va de tres a cinco carriles a lo largo de 4,2 kilómetros entre el sector conocido como La Caro y la calle 245, así como la construcción de la doble calzada en la carretera central de norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo