Noticias

Menor, obligada por su abuela y tío a fingir discapacidad física y pedir limosna

El terrible caso fue denunciado en Chinácota, Norte de Santander.

Una mujer adulta mayor y su hijo  fueron detenidos por las autoridades cuando hacían pasar a una niña como persona con discapacidad física en silla de ruedas para explotarla económicamente, informó la Policía de Cúcuta.

El caso justamente ocurre cuando este lunes se conmemora el Día de la lucha contra el trabajo infantil.

La detención de estas personas ocurrió en el municipio de Chinácota, en Norte de Santander, hasta donde llegaron la abuela y el tío con la menor y recorrían el pueblo buscando una ayuda económica, supuestamente para un tratamiento médico. Así fueron a varias casas y establecimientos comerciales

Recomendados

Los familia comenzó a generar sospecha cuando les pidieron los documentos que mostraban y se percataron de que pertenecían a un niño y no a una niña; además los exámenes hablaban de una enfermedad en la sangre y lo que simulaban era una discapacidad física, según se lee en el portal de noticias Noticucuta3.

Con todos estos indicios, la Policía de Infancia y Adolescencia pidió a las tres personas acompañarlos hasta la estación y es ahí donde aceptan que obligaban a la menor a simular que padecía una enfermedad que le impedía movilizarse por su propia cuenta.

En la estación de policía, la niña llorando se negaba a bajarse de la silla a lo que la Policía de Infancia y adolescencia la conminó a moverse.

Los dos capturados fueron conducidos ante una autoridad judicial y la menor fue puesta bajo el cuidado del Bienestar Familiar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos