Antes de que se acabe el mes de junio miles de usuarios dejarán de contar con la aplicación de mensajería WhatsApp porque sus celulares no soportarán las actualizaciones de la plataforma, porque sus sistemas operativos son antiguos.
A partir del 30 de junio la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos Blackberry OS, Blackberry 10, Nokia s40 y Nokia Symbian s60.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la publicación, la medida se toma debido a que estos equipos “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro“.
Después de siete años del lanzamiento de Whatsapp, la compañía decidió que no era rentable dar soporte a tantos sistemas operativos, con pérdidas en las cuotas de mercado de los sistemas que lo abandonan y muchos de ellos minoritarios, y decidió poner fin a su utilidad en algunos móviles. Pese a ello, Blackberry y Nokia tuvieron un aplazo de seis meses. Ahora, ese plazo llega a su fin y los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 o Nokia S60 dispondrán de forma oficial de Whatsapp hasta el 30 de junio, por lo que podrán descargarse la app en sus dispositivos, pero sus servidores dejarán de aceptar conexiones de otros móviles y no podrán enviar ni recibir ningún mensaje, según ha informado Xataka Móvil.
También le puede interesar: