Noticias

Asesinaron a cuatro pescadores colombianos en Venezuela

Tenían cinco años de vivir en San Joaquín, estado de Carabobo.

Cuatro miembros de una misma familia, oriunda de San Sebastián, corregimiento de Lorica, Córdoba, fueron asesinados en San Joaquín, estado de Carabobo, en Venezuela, según informó este sábado la emisora Blu Radio.

PUBLICIDAD

Las víctimas mortales son los hermanos Wildemar, Wilmer, Wilfedo y Wilson Banda Rivero, quienes se dedicaban al oficio de pescadores y vivían en el vecino país desde hacía más de 5 años.

Blu Radio dialogó con Inés Rivero, pariente de los jóvenes pescadores, y ella aseguró que “hasta ahora la versión que se conoce es que los cuatro jóvenes fueron víctimas de asaltantes cuando laboraban en una laguna”.

Recomendados

Los hechos se dieron a las 9:30 de la mañana de ayer viernes 9 de junio, cuando fueron encontrados flotando en las aguas del lago de Valencia, Estado de Carabobo en la zona de San Joaquín, cerca del sector 10 de agosto, dieron a conocer medios venezolanos.

Según los datos suministrados por fuentes cercanas al hecho al portal Chica Noticias, los cuatro jóvenes habitualmente pescaban en la zona. Sin embargo en el camino se encontraron con otros pescadores y hubo un enfrentamiento. Testigo relató que al parecer les quisieron robar el motor de la lancha, pero al resistirse les dispararon y cayeron muertos al agua. Otra versión indica que discutieron por el control de la pesca en la zona, que se ha vuelto escasa.  Al parecer, junto a los cuatro hermanos habían otros dos hombres que lograron salir ilesos.

“Les robaron el bote y lo que habían pescado, y los levantaron a plomo”, agregó la mujer a la emisora.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último