Bogotá

Por irse de paseo, una madre dejó abandonada a dos niñas en un apartamento

De acuerdo a los vecinos del sector, esta no era la primera vez que la madre dejaba sola a las niñas.

En el barrio la Favorita, en la localidad de Mártires, la comunidad hizo una llamada al 123.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que “dos niñas, una de tres años y otra de uno, se encontraban en total abandono. Los cuadrantes realizan la operación, y efectivamente encuentran en un cuarto piso a la menor de edad pidiendo auxilio y gritando para que la rescatemos”.

Con la ayuda de los bomberos de Bogotá, le prestaron a la Policia una escalera para rescatar a la menor e ingresaron a la vivienda y encontraron a las niñas en total abandono y sin un adulto responsable.

Recomendados

“El estado de aseo era lamentable y había una estufa de gas que se encontraba prendida, y los alimentos se estaban quemando”, afirmó Mancera.

Las menores de edad fueron rescatadas y se dejaron en disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Igualmente, la madre se presentó al ICBF. Pero no le devolvieron a las niñas. Aparentemente, las había dejado solas porque se fue de paseo para el municipio de Mesitas del Colegio, y las niñas llevaban un día así.

Los vecinos del sector también informaron que en repetidas ocasiones habían sido abandonadas.

El mayor recomienda a los padres de familia que “es importante recordar que los menores de edad no se pueden dejar solos. Si esto se hace, por tan solo unos minutos, es considerado como abandono, y esto puede llevar a que a los padres se les quite la custodia de los hijos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos