Los tres militares fueron drogados y posteriormente robados por cuatro trabajadoras sexuales, entre los objetos que se llevaron están un portátil con información militar, dos celulares referencia Iphone 6, equipos emitidos por el gobierno y una suma de dinero en efectivo.
PUBLICIDAD
Aunque los hechos ocurrieron en el pasado mes de febrero, ahora se conoció que los hombres serán investigados, pues éstos no tiene permitido salir del hotel después de la una de la mañana, además por ingresar a las prostitutas a las habitaciones.
El coronel Roger McDuffie y los mayores, Andrew Mueller y Mauricio Sáenz son los involucrados en el caso, según se conoció dos de ellos se desmayaron en sus habitaciones, mientras que otro sacó adelantos en efectivo de su tarjeta de viaje del gobierno de Estados Unidos y trajo a las otras dos trabajadoras sexuales a su habitación.
«Es imposible saber en qué punto el coronel McDuffie y el comandante Mueller fueron envenenados o cuando las drogas entraron en vigor… sin embargo, es indiscutible que el coronel McDuffie y el comandante Mueller se pusieron en una situación que ocasionó directamente que fueran drogados, robados, hospitalizados , además de perder propiedades del gobierno de Estados Unidos», establece un informe del Miami Herald.
Según dio a conocer el Espectador, los militares se encontraban en el país en una conferencia de negocios con marinos colombianos para planear una reunión y trazar futuras operaciones de Estados Unidos y Colombia.