Colombia

Comisión VII aprobó proyecto por el cual se elimina el toreo en todo el país

También se eliminan el rejoneo, las novilladas, becerradas y tientas. ¿Le gusta la idea?

En la Comisión VII de la Cámara de Representantes se aprobó el Proyecto de Ley por el cual se eliminarían las prácticas taurinas en todo el país, por determinarlas como expresión de violencia y crueldad en espectáculos públicos.

 

“Con este proyecto buscamos armonizar el marco jurídico colombiano que reconoce que los animales son seres sintientes y el marco de una corrida de toros donde hay un claro y violento maltrato animal que no debería permitirse” afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

Recomendados

El proyecto que es impulsado por el Ministerio del Interior, pasó el primer debate y los esperan tres. Lo siguiente que debe afrontar el proyecto, apoyado por animalistas, es la plenaria de la Cámara de Representantes. De pasar en el estamento, se enfrentaría a la Comisión VII en el Senado y a la plenaria, luego a sanción presidencial.

El viceministro agregó que “el Congreso deberá definir, de manera democrática, si es un delito en Colombia que un animal sea maltratado por una persona, y reciba una pena hasta de tres años como lo establece hoy la normatividad colombiana, o si lo exceptúa cuando se hace dentro de una plaza”.

La iniciativa, busca además eliminar las expresiones “rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas” contenidas en el artículo 7º de la Ley 84 de 1989 y derogar el Reglamento Nacional Taurino.

«Al aprobarse este proyecto en el Congreso, las entidades territoriales con el apoyo del gobierno nacional tendrán un plazo de seis (6) meses a partir de la expedición de la Ley, para presentar un plan de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas y culturales si se requiere, para que las personas que se dedican a la actividad taurina, cuenten con programas de sustitución e integración laboral».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos