Noticias

A la cárcel, concejal del Putumayo que violó y embarazó a una niña de 12 años

Curiosamente, el detenido tiene una hija en edad similar a la de su víctima.

Esta semana, un juez de contol de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Carlos Adelmo Secue Canas, elegido como presidente del Concejo Municipal de Puerto Guzmán (Putumayo) para el periodo 2016 – 2019.

La captura se dio porque, según las investigaciones, Secué Canas accedió sexualmente en repetidas ocasiones durante el 2013 a una menor de 12 años y la dejó embarazada. La adolescente, que ahora tiene 15 años, es madre de un niño de 3.

Según la información pública de su cuenta de Facebook, el mismo año en el que sucedieron los abusos sexuales el concejal contrajo matrimonio con la que actualmente sería su esposa y con quien tiene una hija de aproximadamente 11 años.

Recomendados

“Fue capturado por una investigación de abuso sexual. Incluso la embarazó. Tal vez haciendo uso de su autoridad y posición, siguió convenciéndola para seguir abusando de ella”, confirmó al informativo Germán Ordóñez, director de la Fiscalía del Putumayo.

De acuerdo con los familiares de la niña, la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades el mismo año que sucedió, pero desde entonces no había pasado nada concluyente. Este es el comunicado de la Fiscalía en el que se anuncia la medida de aseguramiento.

Cuando el concejal Secue Canas fue sacado de la audiencia para dirigirlo a la prisión, un grupo de casi 50 habitantes de Puerto Guzmán intentó golpearlo y pidió que fuera juzgado con la ley indígena de esa región. Sin embargo, el fiscal encargado del caso dio una respuesta negativa y argumentó que «la niña no es indígena y el territorio no era indígena».

El capturado está sindicado de cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos