Cali

Finaliza dragado del muelle 13 de Buenaventura para fortalecer comercio exterior

El proyecto requirió una inversión cercana a los 2800 millones de pesos.

Mediante un proceso de dragado, que consiste en la limpieza de rocas y sedimentos del agua, la empresa Ventura Gropu y su filial Grupo Portuario S.A. lograron aumentar a 11,5 mt. la profundidad del muelle 13 de Buenaventura. la Draga ‘Filippo Brunelleschi’ de la firma Jan de Nul, proveniente de Bélgica y contratada para realizar los trabajos de dragado, extrajo un total de 67.113m3 de sedimentos a lo largo de las tres franjas que conforman Muelle 13 (200mts de línea de atraque).

De acuerdo con Álvaro Rodriguez Ferrero, gerente de Ventura Group, “con la profundización del muelle se favorecerá el comercio exterior del país, así como la competitividad de los exportadores, especialmente a aquellos que comercializan productos minerales”.  Adicionalmente, con este cambio se espera operar buques de hasta 60.000 toneladas de capacidad, optimizando el uso de infraestructura del país.

La inversión para llevar a cabo este proceso estuvo cercana a los 950.000 dólares, aproximadamente 2800 millones de pesos. Por su parte, el material de sedimentación fue arrojado a 22 millas del área de maniobras, lugar autorizado por el Ministerio de Medioambiente.

Con estos proyectos se busca dinamizar la economía en Buenaventura y ofrecer posibles soluciones a la crisis económica que se vive en el puerto desde hace varios años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos