Vargas Lleras lidera nueva encuesta para las presidenciales de 2018

Por EFE

Germán Vargas Lleras aparece como primero en intención directa de voto con el 14 %, pero claramente por detrás de quienes optaron por la opción "no sabe/no responde", por la que se inclinaron el 22 %, según una encuesta divulgada.

Por detrás se situaron Petro (13 %) y Claudia López (11 %). Iván Duque, único miembro del Centro Democrático que aparece en la lista, obtendría el 2 % de los votos.

El sondeo se basa en 1.769 entrevistas presenciales en el hogar realizadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. Tiene un margen de error del 5 %.

Uribismo no se queda atrás

Sin embargo, cuando se les preguntó ¿quién quisiera que fuera el presidente?, el 12 % de los colombianos quieren que el "candidato que ponga" el expresidente Álvaro Uribe" para las elecciones de 2018 sea el próximo jefe de Estado, hoy.

Uribe, presidente entre 2002 y 2010, es fundador del partido Centro Democrático, que todavía no ha elegido a su candidato para las elecciones, lo que no es obstáculo para que los ciudadanos consultados prefieran esa opción, según la encuesta Polimétrica elaborada para Caracol Radio y Red+Noticias.

En segunda posición se sitúa el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ya que el 8 % de los encuestados quisiera que fuera presidente.

Vargas Lleras aparece empatado pero ligeramente por delante de la senadora Claudia López, del Partido Verde, y del exalcalde izquierdista de Bogotá Gustavo Petro, que también obtienen el 8 % de apoyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo