Colombia

Aportes de salud de los pensionados bajan

En plenaria del Senado, se aprobó el proyecto de ley que reduce los aportes a salud de los pensionados.

Cuatro debates pasaron y muchas reuniones, audiencias públicas y peticiones por parte de la tercera edad para que el Congreso aprobara el proyecto de ley que buscaba reducir los aportes a salud de los pensionados de 12% a 4%.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley, iniciativa del partido Polo Democrático Alternativo y de la Alianza verde, fue aprobado con 63 votos positivos y cero en contra, aunque bastante fue el abstencionismo de partidos com el del Centro Democrático que no hicieron parte de la votación.

El proyecto de ley, buscaba que los pensionados puedan hacer aportes más pequeños a la salud, pues los recursos de muchos de los que trabajaron toda su vida son pocos.

Recomendados

El proyecto pasará a sanción presidencial, aunque a muchos les preocupa que la ley termine por caerse, ya que al Gobierno no le interesaría que esta se lleve a cabo por el hueco fiscal.

De ser sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, los adultos mayores que son pensionados, dejarían de cotizar el 12% de sus ingresos pensionales mensuales, y pasarían a cotizar el 4%, con el mismo sistema de salud y esto aplica solo para pensionados con menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último