Actualidad

Tras varios enfrentamientos en Buenaventura, 80 personas serán judicializadas

Algunas de las personas fueron encontradas con los objetos que habían robado.

Después del consejo de seguridad realizado por las autoridades y Presidencia, se hizo un balance y afirmó Alfonso Prado, secretario de la Presidencia de la Presidencia de la República, aseguró que “80 personas fueron detenidas con material que fue hurtado el día de ayer. Gracias a la labor de 8 fiscales, se está recuperando la tranquilidad y el estado de derecho”.

PUBLICIDAD

“En el Gobierno, bajo el mandato de la Constitución Política respetamos el derecho a la protesta como lo hemos hecho con todas las manifestaciones de este país. Pero con la misma convicción, vamos a reprimir todos los actos vandálicos y de violencia que se presenten en el territorio nacional”, afirmó Prado.

“Lamentamos que una protesta ciudadana que se venía realizando con tranquilidad durante varios días con presencia de diálogo del Gobierno Nacional, termine en una asonada en manos de delincuentes que violentaron establecimientos de comercio, agredieron vehículos automotores y a la población”, señaló Prado.

Recomendados

“Agradecemos la presencia de la fuerza pública en Buenaventura y podemos dar un parte de tranquilidad. Durante el día, se desarrolló un consejo de seguridad con presencia del comandante general de las Fuerzas Armadas, del director nacional de la Policía, las autoridades y el Alcalde”, aseguró el secretario.

“Desde hace diez días, estábamos dialogando con los promotores del paro en Buenaventura. Lamentamos que se hayan parado de la mesa”, relató Alfonso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último