Siga todos los detalles del paro de taxistas en contra del servicio de Uber, en el país

Por Publimetro Colombia

El gremio de taxistas de Colombia convocó para este miércoles 10 de mayo a una marcha en Bogotá para manifestar su inconformismo con la operación supuestamente "ilegal" de la plataforma tecnológica Uber, informaron sus voceros. (Acá podrá seguir en vivo el paro de taxistas)

5:00 pm: A esta hora la Alpujarra, en Medellín, está paralizada en la Avenida San Juan por los taxistas.

2:30 pm: Así intimidan los taxistas a pasajeros que usan el servicio en este día:

1:00 pm: Hugo Ospina, líder de los taxistas, confirma que habrá desnudatón en la Plaza de Bolívar. Acá podrá ver los detalles. 

11:00 am: Así obligan a los taxistas que están trabajando a unirse al paro, en Cali:

https://twitter.com/BochincheCali/status/862331572275605504

10:30 am: así se ve la ciudad desde el aire en el día del paro de taxistas:

9:10 am: en el norte de Bogotá la movilidad colapsó, a la altura de la Autopista Norte con 170:

8:30 am: Hugo Ospina, líder de los taxistas, habla del paro:

8:00 am: en Bucaramanga también se siente el paro de taxistas. 

7:40 am: En Cali y Bogotá ya se ven los efectos del paro de taxistas en las calles.

7:10 am: Este es el panorama del paro de taxistas en Barranquilla:

6:40 am: Así está el reporte del tráfico a esta hora:

6:00 am: en este video podrá ver el panorama del paro en su inicio:

El objetivo de la protesta es presionar al Gobierno colombiano para que bloquee la plataforma tecnológica Uber "por ser ilegal" y porque "tiene a miles de conductores en la quiebra total, pues ya casi no tienen empleo y están ahogados en deudas", afirmó a periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Taxistas, Hugo Ospina.

Por su parte, otro de los voceros de los taxistas en la capital, Freddy Contreras, también se pronunció y afirmó que "el 75 % de los taxis en la capital saldrá a paro este miércoles y nada lo va a impedir”.


Siga acá, este miércoles 10 de mayo, en vivo el paro de taxistas en el país.


El paro, que sería de carácter pacífico, podría prolongarse "indefinidamente", y a su vez extenderse a más ciudades de Colombia donde la operación de Uber también ha generado descontento entre los taxistas regulares.

La protesta también busca manifestar el desacuerdo del gremio frente a la nueva propuesta de pico y placa que prepara la Alcaldía de Bogotá, cuyo borrador plantea la reducción de la medida a un dígito por día y se extienda el horario de la restricción desde las 5:00 de la mañana hasta la media noche.

Taxitas que usen sus carros para bloqueos durante el paro serán judicializados

El secretario Juan Pablo Bocarejo aseguró a Blu Radio que, como plan para evitar congestiones y bloqueos, serán judicializados los conductores que usen su vehículo para protestar.

"Tenemos tres normas que nos protegen jurídicamente, los taxistas no podrán bloquear las vías ya que les realizaremos el comparendo respectivo por obstrucción de vía pública, los invitamos a que realicen su marcha de manera pacífica y a pie, tienen que entender qué no pueden afectar la movilidad de todos los ciudadanos", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo