Bogotá lidera el ranking de ciudades en las que los ciudadanos interponen más quejas ante las empresas de servicios públicos.
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El segundo lugar es ocupado por el Atlántico y el tercero es Antioquia.
Al día, las empresas de Bogotá reciben 46 quejas. Durante el período de 2015 y marzo de 2017, se interpusieron en total 37.192 llamados de atención, aproximadamente. En todo el país, se presentaron 151.191 contra las entidades.
Así lo demostró el representante a la cámara por Bogotá del partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara, quien obtuvo la información a través de un derecho de petición que interpuso ante la Superintendencia de Servicios Públicos. Así, esta entidad ha sancionado a las empresas de servicios públicos de Bogotá con más de 2.500 millones de pesos. De esta forma, deben pagar 3 millones de pesos diarios.
El representante explicó que estas quejas se presentan en la capital “por la mala calidad de los servicios públicos, el cambio en los medidores de los servicios públicos y las visitas inesperadas a las casas”.
“Las empresas de servicios públicos están abusando de su posición dominante, no están respondiendo las quejas ni las reclamaciones y han realizado incrementos tarifarios de una forma significativa”, asegura Guevara.
“Cuando se realizan las quejas, no se atienden de forma oportuna y las empresas no toman en cuenta las observaciones de los usuarios”, de acuerdo al representante.
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¿Cuáles son las empresas públicas con más quejas en Bogotá?
• Gas natural
• ETB
• Acueducto de Bogotá
• CODENSA