En un caso similar a una serie de televisión como Homeland, una lingüista contratada por el FBI se casó con uno de los terroristas a los que tenía que investigar. La mujer que debía espiar a un terrorista del Estado Islámico se empezó a sentir atraída por el hombre al cual investigaba y escapó a Siria para casarse con él.
PUBLICIDAD
La mujer, identificada como Daniela Greene tenía acceso a información clasificada y de alto nivel de confidencialidad, anunció en su oficina en Detroit, Estados Unidos, que viajaría a Alemania para visitar a sus padres, pero en realidad viajó hasta Turquía con el fin de cruzar la frontera y contraer nupcias con el militante del Estado Islámico.
El hombre, identificado como Denis Cuspert y que usaba como seudónimo Desso Dogg era un cantante de rap en Alemania y que fue declarado como terrorista en 2015 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El hombre sería uno de los reclutadores del Estado Islámico, y además habría aparecido en videos en donde sostenía la cabeza cortada de oponentes del Estado Islámico.
Daniela Greene y Cuspert se casaron el 27 de junio de 2014, y poco después se desesperó y logró salir del territorio del Estado Islámico y llegó a Estados Unidos en donde fue capturada tras confesar.
Afrontó una condena de dos años y fue liberada el año pasado.
PUBLICIDAD