Padres, identifiquen si sus hijos están jugando el reto de la ballena azul

Se trata del #BlueWhaleChallenge, el reto que están jugando jóvenes en todo el mundo y que los lleva al suicidio.

Por Publimetro Colombia

En los últimos días se ha conocido que el reto de la ballena azul estaría relacionado con la muerte de tres menores de edad en Colombia.

Es un ‘juego’ que se ha viralizado en todo el mundo y que reta a los participantes a cumplir una serie de desafíos que pueden terminar con el suicidio.

Por eso, si usted es padre de un adolescente y ha notado conductas extrañas, aquí le explicamos cómo funciona el reto de la ballena azul.

Son aproximadamente 50 desafíos que tienen que cumplir durante 50 días (uno por día) y publicar en redes sociales una foto o un video del reto cumplido.

Estos son algunos:

* Ver videos violentos.

*Invocar espíritus.

*Ver contenidos audiovisuales perturbadores.

*No hablar durante todo el día.

*Escuchar música aturdidora que les envían los creadores del ‘juego’.

*Tomarse fotos ahorcándose.

*Pintar una ballena en el brazo con una aguja, hasta sangrar.

*Lanzarse desde un piso alto, reto en el que muchos están perdiendo la vida.

En Colombia, la Dijín ya investiga las muertes de tres adolescentes que podrían estar relacionadas con el ‘juego’.

"Estamos verificando la relación del juego denominado como 'la ballena azul' con tres hechos sucedidos en Colombia. Estamos determinando las causas de los hechos que sucedieron con estos menores de edad", señaló a periodistas el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas.

cerrados en redes sociales como Facebook o Twitter y afecta principalmente a jóvenes y adolescentes callados e introvertidos.

Vargas no confirmó que las muertes de tres adolescentes en Bogotá y en los departamentos de Norte de Santander y Valle del Cauca estén relacionadas con este juego y apuntó que esta cuestión ya está centrando las investigaciones de la Interpol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo