Colombia

A la cárcel fiscal que favoreció a Otto Bula; su expareja quedó libre

El fiscal Rodrigo Aldana fue enviado a La Picota mientras que su expareja, Margarita María Useche, no fue le otorgaron medida de aseguramiento.

fiscal Aldana

Aunque inicialmente lo negó, el fiscal Aldana reconoció haber aceptado sobornos para favorecer al exsenador Otto Bula en las investigaciones que hay en su contra.

Así, este lunes aceptó cargos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública. Por estos delitos podría pagar 12 años de cárcel, pero su pena se reduciría a 6 por aceptar cargos.

En el caso de su exnovia, fue involucrada en el caso por haberle aceptado a Bula un apartamento a cambio de los favores que haría Aldana desde la entidad. Useche fue capturada el sábado y este lunes no aceptó cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito.

Recomendados

Según el ente acusador, esta actuación también compromete la responsabilidad del señor Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones.

Por esta razón pidieron formalmente al INPEC que traslade a Bula a una cárcel, ya que el exsenador permanece en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos