El divorcio de una pareja sería el causante de las explosiones en Teusaquillo

Al parecer la mujer quería obtener su parte proveniente de la separación.

Por Ximena Arias

Este año los bogotanos han sido víctimas de una serie de explosiones en el barrio de Teusaquillo. Al comienzo del año, dos bombas explotaron en un local iraní. En ese entonces se creyó que la causal era la extorsión.

Sin embargo, esta semana se dio un giro en la investigación sobre las explosiones en Teusaquillo.

La nueva hipótesis es que el local era propiedad de una pareja de esposos que se habían divorciado, pero seguían trabajando como socios, como informó Revista Semana. Sin embargo, tuvieron varias diferencias económicas porque el hombre quería sacar el negocio adelante, pero la mujer quería cerrarlo para obtener la plata de los seguros provenientes de la separación. Ambos tenían una casa con un seguro de aproximadamente 400 millones de pesos y el del restaurante era de 50 millones.

Por esta razón, la mujer contrató a una banda y destruir el restaurante para obtener su parte de la plata proveniente de lo seguros.

Gracias al análisis de algunas llamadas que se realizaron, se arrojaron algunos números de celular de personas que estaban cerca al restaurante iraní. Varios agentes encubiertos estuvieron en el lugar por varias semanas.

Un grupo de sabuesos de la Fiscalía y la Policía siguió la pista de las líneas telefónicas hasta un apartamento en el sur de la ciudad en donde entraban y salían hombres sospechosos. Posteriormente, las instituciones descubrieron que fabricaban artefactos explosivos y se comunicaban con personas que vivían en el Magdalena Medio para que les mandaran los elementos necesarios para realizar los detonadores.

El 8 de abril, la Policía descubrió que se estaba planeando otro ataque contra el restaurante porque un hombre caminó varias veces por los alrededores del local.

Al día siguiente, este mismo hombre salió al local iraní con un morral y cuando se disponía a dejar la maleta que contenía 2 kilos de explosivos, fue arrestado por los policías encubiertos y el artefacto fue desactivada. Simultáneamente, otro equipo entró al apartamento al sur de la ciudad y detuvo a cinco sujetos. Uno de ellos se encontraba armando otra bomba.

Hasta el momento, los autores materiales están detenidos y se les imputaron los cargos de concierto para delinquir y terrorismo. También, se investiga si la mujer tuvo la responsabilidad total de los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo