Casos de suicidio en Colombia habrían sido por el juego La Ballena Azul

Por Publimetro Colombia

La Ballena Azul es el nuevo juego de Facebook que tiene prendidas las alarmas de las autoridades de todo el país, pues sus desafíos llevan al suicidio. Ahora, de acuerdo a la investigación de la Policía, tres casos de suicidio en Colombia habrían sido por el juego La Ballena Azul.

Blu Radio conoció que padres de familia de diferentes partes del país denunciaron que las muertes de sus hijos habían sido causadas por el macabro juego de Facebook. Uno de ellos fue el de una joven de 13 años en Norte de Santander.

"Mailen Villamizar, madre de la menor que se suicidó en el municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, manifestó que la pequeña presentaba características y comportamientos que la llevan a pensar que jugaba La Ballena Azul", aseguró la emisora.

Otro de los casos involucró a una adolescente de 13 años en el Valle del Cauca. “A la niña nunca le vimos un comportamiento extraño. Era una niña muy alegre. He estado averiguando algunas señas sobre un juego que se llama La Ballena Azul, que se tienen que tatuar eso en el cuerpo (…) Ella no dejó escrito nada, lo único que hizo antes fue mandarme un mensaje al WhatsApp y me escribió: ‘Papi, perdóname por lo que voy a hacer’”, dijo a Blu Radio, Mauricio Mejía, padre de la menor.

El tercero caso que es investigado por las autoridades es el de un joven de 14 años que se quitó la vida en Caquetá.

Casos de suicidio en Colombia habrían sido por el juego La Ballena Azul, pero ¿en qué consiste este juego?

Son 50 los desafíos que deben enfrentar los "jugadores". Ellos van subiendo de nivel, pero al final, para ganar, deben lanzarse desde un edificio o ahorcarse, como sería la tendencia de los casos que se presentan en Colombia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo