Ya no hay labores de rescate en Manizales "porque no hay a quien rescatar"

Las labores de rescate finalizaron, se piensa en las soluciones de vivienda para los daminificados y las autoridades agradecen por la ayuda de los colombianos

Por Publimetro Colombia

Luego de la tragedia que atraviesa la capital del departamento caldense, el alcalde de Manizales agradeció a los colombianos por la solidaridad que han tenido con la ciudad y con los damnificados por las y el deslizamiento de montañas que han cobrado cerca de 20 vidas.

Las labores de rescate terminaron "porque ya no hay nadie a quien rescatar", señala José Octavio Cardona, alcalde de Manizales. Hoy, por hoy no hay ninguna persona desaparecida, pero sí, muchos damnificados que necesitan la ayuda de los colombianos y de las autoridades gubernamentales.

Tenemos que garantizarles a esas personas varias cosas: comida, colchonetas, baños, seguridad y arrendamientos por tres meses, en un comienzo”, comentó el burgomaestre.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda, en cabeza de la ministra Elsa Noguera, se comprometió con la ayuda a los manizalitas con el problema que ahora afrontan por la reubicación de más de 6000 casas que se encuentran en riesgo.

“En principio tenemos un censo de unas 6 mil viviendas (en riesgo), pero queremos actualizar la cifra porque lo que queremos decirle al Gobierno Nacional es que queremos reubicar los barrios en zonas ajenas al riesgo”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo