Luego de la tragedia que atraviesa la capital del departamento caldense, el alcalde de Manizales agradeció a los colombianos por la solidaridad que han tenido con la ciudad y con los damnificados por las y el deslizamiento de montañas que han cobrado cerca de 20 vidas.
PUBLICIDAD
Las labores de rescate terminaron «porque ya no hay nadie a quien rescatar», señala José Octavio Cardona, alcalde de Manizales. Hoy, por hoy no hay ninguna persona desaparecida, pero sí, muchos damnificados que necesitan la ayuda de los colombianos y de las autoridades gubernamentales.
“Tenemos que garantizarles a esas personas varias cosas: comida, colchonetas, baños, seguridad y arrendamientos por tres meses, en un comienzo”, comentó el burgomaestre.
Por otra parte, el Ministerio de Vivienda, en cabeza de la ministra Elsa Noguera, se comprometió con la ayuda a los manizalitas con el problema que ahora afrontan por la reubicación de más de 6000 casas que se encuentran en riesgo.
“En principio tenemos un censo de unas 6 mil viviendas (en riesgo), pero queremos actualizar la cifra porque lo que queremos decirle al Gobierno Nacional es que queremos reubicar los barrios en zonas ajenas al riesgo”, dijo.