Colombia

Unos 1500 policías garantizarán elecciones en municipio colombiano de Tumaco

Riesgo electoral en Tumaco pone en alerta a las autoridades

Inscripción cédula elecciones 2018

Al menos 1500 policías velarán por la seguridad durante las elecciones de alcalde que se celebrarán mañana en el municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, para evitar problemas de orden público que se pueden presentar durante la jornada electoral, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El ministro Luis Carlos Villegas aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía ofrecerán seguridad a los 122.348 ciudadanos habilitados para acercarse a las 384 mesas distribuidas en 214 puestos en los caseríos de Llorente, Silví, Guayacana y Asprilla.

La seguridad tiene que ver con la alerta que ha hecho la ONG Misión de Observación Electoral (MOE) sobre el impacto que pueden tener las protestas que han realizado campesinos cocaleros y que han terminado en disturbios, cierre de vías, quemas de vehículos, retenciones ilegales y el asesinato de un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Recomendados

Además se recordó que en Tumacó hay una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN), en la que están reunidos guerrilleros de las FARC para dejar las armas.

La elección del alcalde se produce luego de que el Consejo de Estado confirmara en diciembre pasado el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño que había cancelado la credencial que acreditaba a María Emilsen Angulo Guevara como alcaldesa local, elegida en las elecciones de octubre de 2015.

La jornada electoral contará, además con el apoyo de funcionarios de la Procuraduría, la Fiscalía, y la Defensoría del Pueblo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos