mundo

La Ballena Azul, el peligroso juego de Facebook

Lleva a los jóvenes al suicidio.

La Ballena Azul, el peligroso juego de Facebook

Las alarmas vuelven a encenderse en las redes sociales, y todo por La Ballena Azul, el peligroso juego de Facebook.

¿En qué consiste? Son 50 los desafíos que deben enfrentar los «jugadores». Ellos van subiendo de nivel, pero al final, para ganar, deben lanzarse desde un edificio.

Entre los desafíos que deben superar los jóvenes se encuentran dibujar una ballena en un papel, cortarse los labios, las muñecas y pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror.

Recomendados

La invitación llega a los adolescentes a través de mensajes texto a los celulares o perfiles de Facebook. Para jugar deben unirse a grupos cerrados.

Hasta el momento se ha conocido que en Rusia van 130 jóvenes que se han suicidado debido al juego. Y lo que más preocupa es que en América Latina ya se han empezado a conocer algunos casos.

Dos de ellos fueron reportados en Paraíba en Brasil. Según se pudo conocer, uno de los casos fue el de una joven que fue encontrada ahogada y con cortes en los brazos, dos de las pruebas de La Ballena Azul.

Algunos de los padres que han denunciado La Ballena Azul, el peligroso juego de Facebook, aseguran que quienes no aceptan la invitación a participar son amenazados.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos