Bogotá

80 celulares fueron incautados en el Aeropuerto El Dorado

Los pasajeros viajaban para Argentina para la comercialización de los equipos.

celulares

El Coronel William Valero Torres, Director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), afirmó que “en los controles rutinarios que hace la Dian a diario a los pasajeros y a su equipaje, se realizó la inspección de tres maletas que en su interior llevaban ocultos 80 celulares y los pasajeros pensaban viajar a Argentina, específicamente a la ciudad de Buenos Aires donde posteriormente iban a ser comercializados”.

“Los celulares son de alta gama y se verificaron sus IMEI en la base de datos. Varios figuran como hurtados y otros como extraviados. Los pasajeros dicen que los compraron para comercializarlos porque los adquirieron en Colombia a precios bajos”, aseguró Quevedo.

Quevedo contó que “estamos haciendo una investigación para determinar si hacen parte de una organización, sus modalidades. Por el momento todos los pasajeros que han intentado salir del país con este tipo de mercancías no han figurado con antecedentes penales. Es posible que sean utilizados como mulas como narcotráficos”.

Recomendados

En el Aeropuerto, se puso una alerta porque están sacando los celulares robados del país. El El Doctor Luis Carlos Quevedo, explicó que “la Dian no solamente controla el ingreso, sino la salida de bienes del territorio nacional. Aunque el Estado colombiano ha avanzado en la materia de control de ingreso y uso de teléfonos celulares. Esta problemática se genera porque hay ventanas de oportunidad en otros países. Hay muchos productos que ingresan y no tenemos conocimiento de éstos”.

Según Valero, “no hay que bajar la guardia. La Policía recomienda a los ciudadanos que compren los celulares en lugares reconocidos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos