Bogotá

Estado de salud de Daniela García, la estudiante de los Andes que recibió un disparo

Daniela García

Daniela García, la joven estudiante de diseño en la universidad de los Andes, que fue abordada por un delincuente que al parecer pretendía robarla, sigue en estado crítico de salud en la clínica Shaio.

La joven universitaria recibió un disparo en la cabeza luego de salir de la estación de Transmilenio 21 Ángeles (Suba), cerca de las 11:00 de la noche de este martes, según reportes médicos está bajo observación médica y se esperan que evolucione en los siguientes 3 o 4 días. Cabe resaltar que inicialmente fue trasladada al Hospital de Suba, donde recibió atención. Pero como consecuencia de su estado crítico, sobre las 3:00 a.m. del miércoles fue remitida de manera prioritaria a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio, “por herida en cráneo por arma de fuego”, según indicó la institución.

Tras al ser atendida por un grupo de neurocirujanos, lograron extraerle el proyectil, pero su estado seguía siendo reservado.

Recomendados

Los parientes de Daniela se preguntan si este caso obedeció a un hecho de inseguridad, esto teniendo en cuenta que la primera hipótesis que las autoridades investigaban era un atraco. Sin embargo, la Policía de Bogotá confirmó que García fue hallada con sus pertenencias.

“Hay varias hipótesis. En este momento no podemos determinar qué pudo haber pasado. Todos los elementos de la señorita se encontraron en el lugar; su teléfono celular y bolso. El atraco está dentro de las investigaciones y no podemos descartar ninguna hipótesis”, dijo el coronel Pedro Abreo, comandante de la Policía de Suba.

Las autoridades lamentan el hecho y ratificaron su interés en dar con el paradero de los responsables de lo sucedido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos