Bogotá

Vacunación gratis en Bogotá este 22 de abril

La Secretaría de Salud instalará 280 puntos de vacunación de la red pública y privada de la ciudad.

Este sábado 22 de abril, en 20 localidades de Bogotá, se instalarán 280 puntos de vacunación de la red pública y privada de la ciudad.

En la jornada, podrán participar adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. Desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM se llevará a cabo el evento.

Durante el día, se pondrán las siguientes vacunas:

Recomendados

  1. Los adultos mayores de 60 años podrán ponerse la vacuna del neumococo.
  2. Si se encuentran en la semana 26, las mujeres embarazadas podrán vacunarse con una dosis de Tdap (pertusis acelular) o mejor conocida como tosferina.
  3. A las mujeres en edad fértil, gestante y no gestante podrán ponerse la vacuna del tétanos, de acuerdo a las dosis que se han puesto anteriormente.
  4. Aplicar la vacuna triple viral a niños de 2 a 6 años para asegurar el esquema completo contra el sarampión y la rubeola.
  5. La vacuna del virus del papiloma humano para las adolescentes entre 9 y 17 años

La aplicación de vacunas es completamente gratuita por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención y las personas tendrán que llevar el carné de vacunación. Aunque podrán recibir las dosis sin inconvenientes.

La subdirectora de Salud, Patricia Arce, afirmó que “en los puntos fijos vamos a tener la jornada de barniz de flúor para proteger a 36.000 niños menores de 5 años y que hayan cumplido un año de edad. En todos los puntos donde haya vacunación y salud oral simultáneamente”. El flúor protege a los niños de las caries.

Para conocer los puntos de vacunación y los horarios de atención puede ingresar a la página web de la Secretaría de Salud y también podrá llamar a la línea “Salud para todos” (3649666).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos