Si no ha homologado su celular el primero de mayo podría ser bloqueado

Por Publimetro Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones reportó que hay cerca de un millón de Imeis de celulares que no han sido homologados, es decir, no han hecho un proceso de verificación de marcas que cumplen con los requisitos necesarios para funcionar en el país. Acá le contamos cómo homologar el celular.

Debe saber que de no realizar ese proceso antes del primero de mayo del 2017, su teléfono podría ser bloqueado. Si embargo debe tener en cuenta que el proceso de homologación es diferente al registro de Imei.

Cómo homologar el celular

Para llevar a cabo este proceso, lo que debe hacer es verificar si su equipo se encuentra dentro del listado de equipos homologados de la CRC, esto lo podrá hacer haciendo clic acá.

Si su equipo no está en el listado, debe entrar a este enlace y seguir los pasos que allí le indican. Para el registro debe tener a la mano información como el Imei de su equipo, la marca y el modelo. La CRC indica que si la información enviada es correcta, en un plazo no mayor a 15 días hábiles le informarán si su teléfono ha sido incluido en la lista de candidatos para ser homologados.

Según el diario El Tiempo, si el modelo de su equipo ya fue homologado, deberá cumplir con el proceso de registro ante su operador. Y si usted compra un celular en el exterior, deberá revisar si la marca y/o el modelo están presentes en la lista de equipos homologados por la CRC. De no ser así, deberá realizar el proceso expuesto con anterioridad. De igual manera recuerde que la ley exige comprar teléfonos homologados, de no estarlos, podría estar expuesto a un bloqueo.

Y si su equipo es bloqueado, tendrá que acercase a la CRC para solicitar un proceso de aprobación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo