Bogotá

Acusan al ESMAD de disparar gases lacrimógenos contra la población con discapacidad

Las personas con discapacidad sufrieron las consecuencias en la Plaza de Bolívar.

El miércoles 18 de abril, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) disparó gases lacrimógenos contra la población con discapacidad que realizaron una marcha en Bogotá al frente de la Alcaldía de Bogotá.

En la Plaza de Bolívar, había personas en silla de ruedas, ciegos, sordos, entre otros, que realizaban las protestas.

Las personas con discapacidad salieron desde varios puntos de la ciudad y hacen varios reclamos a la Alcaldía de Bogotá por la reducción de diferentes subsidios y beneficios para la población con discapacidad.

Recomendados

Los hechos fueron denunciados por el concejal del Partido Progresistas, Hollman Morris, quien en su cuenta de Twitter publicó un video de lo sucedido.

Sin embargo, según la versión de la Alcaldía, los gases fueron arrojados a la transportadora de Apetrans y el incidente se produjo porque a un Policía se le cayó una granada de gas y quedó inconsciente en el suelo. Muchos pasajeros se retiraron y al Policía lo levantaron. Además, se atendió a dos personas afectadas.

En la Secretaría de Gobierno, habían 20 personas del Comité de Discapacidad para hablar con las instituciones. Según la Alcaldía, las personas entendieron que esto fue un accidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos