Noticias

Sistema de juego del Baloto cambia desde este jueves

baloto

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos había anunciado desde el año pasado que Baloto tendría unas modificaciones en la forma como se escogen los ganadores. En  entrevista con El País, Pérez dijo que “En el nuevo juego no habrá una sola matriz, sino que habrá dos (tablas). De una balotera de 16 números se escogerá uno y en otra de 43 se elegirán cinco números. Esto permitirá que haya unos mayores acumulados y premios. Y se pasará a ocho categorías. Es decir, que cuando usted no gana los seis números, sino cinco o cuatro, tiene la posibilidad del recambio de lo apostado o lograr premios secundarios”.

Esto significa que los cambios que tendrá el juego permitirán que el premio sea más gordo, pero con un margen más estrecho para acertar. Con estas modificaciones se entiende que ya no habrá ganadores del Baloto con cifras similares a los 8.000 millones de pesos, por ejemplo, sino que los ganadores se llevarán acumulados a partir de los 25.000 millones.

Por su parte la presidenta de la empresa en Colombia, María Clara Martínez, explicó a El Tiempo que con la transformación, ahora para ganar tendrá que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16. Con esto, la oportunidad de atinarle a los cinco números sigue siendo de 1 en 8 millones, mientras que la de la superbalota es de 1 en 15 millones. Esta novedad permitirá agrandar la bolsa millonaria que se llevará el ganador

“En la actualidad solo se gana con el acierto de 6, 5, 4 y 3 números. Ahora, se gana con 5 números, con 4 y la superbalota, con 4 sin la superbalota y así sucesivamente, lo que agrega 4 categorías más”, explicó Martínez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos