Vista su casa con estilo, conozca la relación de la moda y la decoración

El estilo está en todo lo que experimentamos como seres visuales, por eso es importante no solo llevarlo en la ropa sino rodearse de él.

Por Mónica Garzón Ramírez

Se ha preguntado alguna vez, ¿qué tienen en común la moda y la decoración?, la respuesta es mucho. Cuando de decorar o renovar una casa o un espacio se trata, se retroalimenta de las tendencias de moda, la razón es porque de las pasareles viene la inspiración. Por ejemplo, los colores de moda y las texturas en los estampados componen la influencia con más poder compartida entre la moda y la decoración.

Por otro lado, hay que resaltar que algunos diseñadores de moda hacen aportes al mundo de la decoración. Esto porque tanto ellos como las firmas de moda más prestigiosas suelen ofrecer su propia visión de la casa, directamente enlazada con su personalidad y su forma de hacer las cosas, en común encontrar elaboraciones a mano, materiales de altísima calidad, etc.

Otro lugar donde se encuentran buenos ejemplos de la relación entre el mundo de la moda y la decoración es las tiendas de los grandes diseñadores, ya que en ellas, buscan mostrar la esencia de su ropa.

Además, si de estilo se habla hay que decir que está en todo lo que experimentamos como seres visuales, la distribución de la casa, las fachadas que componen la calle, la estructura de la oficina en donde trabaja. El estilo es todo aquello que lo envuelve como ser que experimenta el mundo desde lo estético y lo visual.

La experta y consultora de moda Vanessa Rosales, asegura que el color, es un componente fundamental del estilo que lo habita todo, acompaña en la cotidianidad e intimidad; influye de manera inconsciente y al mismo tiempo, lleva a experimentar múltiples sensaciones si lo aplica de manera intencional.

“Gracias al color, el estilo está estrechamente  ligado a la transformación. Y es precisamente ello, de lo que se trata las tendencias de color y la esencia misma de la marca Kölor: el poder del cambio. De encontrar nuevos ojos para nuestros ambientes cotidianos, de hacer del estilo en nuestras vidas una proyección de nuestro interior, de hacer de los espacios que habitamos lienzos de transformación”, señala Rosales.

Según la experta si la ropa tiene la posibilidad de ser una extensión del yo, los ambientes circundantes e inmediatos, pueden ser también lienzos donde proyectarse, inventarse y transformarse. La conexión entre ambos mundos es el estilo.

El color, además, logra traspasar la mera superficie. Con frecuencia está empapado de significados, en ciertos casos puede ser activo, dinámico, intenso, motivador, atenuante y su versatilidad lo vuelve maleable a cualquier tendencia, como las que se explican a continuación.

Tendencia Tierra
Este estilo lo invita a usar colores que transmiten los tonos de la naturaleza, puedo optar por colores como beige o marrón que da vida e intensidad. Busque combinaciones energéticas, creando mezclas que le inviten a transformar los espacios a través de combinaciones de tonos oscuros y ricos en pigmentación como el caso del azul y el amarillo, que representan una nueva forma de entender el lujo.

Tendencia Virtual

Inspirada por el mundo digital, los colores como el rosa y el naranja puede ser tenidos en cuenta para lograr combinaciones energéticas y elegantes. Para modernizar un espacio como la biblioteca, puede utilizar tonos vivos como naranja para pintar una pared y buscar adornos en tonos verde oscuro para conseguir un contraste lleno de vida.

Tendencia Collage:
Este estilo juega con la combinación de colores azucarados que ofrecen sensación de confort y tonos ecléticos que normalmente no se aplicarían, por ejemplo los colores pasteles como el rosa combinado con amarillo claro darán como resultando tonos lechosos pero divertidos, perfectos para espacios como la sala o para elementos decorativos como cojines.

Tendencia Vacío:

Si quiere cambiar o renovar un mobiliario esta es la tedencia adecuada, puede optar por usar blancos, teñidos de colores como rojo conseguirá un aspecto minimalista con atención a los pequeños detalles de la decoración, donde el vacío es el protagonista.

 

Color 2017

El verde fue el elegido por la autoridad del color Pantone para representar el 2017, su nombre “Greenery” hace referencia a un color cuyo “amarillo-verde” pretende evocar los primeros días de la primavera, las hierbas, plantas, árboles, frutos e inflorescencias. Un color refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos.

El instituto del color lo escogió además por su conexión con el medio ambiente, su esencia que invita a la tranquilidad y por su enfoque en representar un momento cultural en auge: La sostenibilidad.

Y es que verde es la quinta esencia de la naturaleza por esto es que se emplea como símbolo de todo lo que tiene que ver con ello. No cabe duda de que los jardines, árboles y demás están muy presentes en esa tendencia, un color orgánico y fresco que aligerará las decoraciones de su hogar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo