Bogotá

Nuevamente, se robaron los equipos de la obra de la Cinemateca Distrital

El consorcio Cine Cultura Bogotá es el encargado de llevar a cabo las construcciones de la nueva Cinemateca Distrital.

Cinemateca Distrital
Foto: Facebook Cinemateca Distrital. Cinemateca Distrital

El sábado 15 de abril de 2017, el ingeniero Edgar Oliveros, quien es el representante legal del consorcio Cine Cultura Bogotá y director de construcción denunció que se robaron por segunda vez la obra de la Cinemateca Distrital.

PUBLICIDAD

Los ladrones se llevaron cuatro equipos valorados entre 150 y 200 millones de pesos aproximadamente. Entre estos, había un compactador, también llamado canguro, equipos para compactación de terrenos y soldadura de estructura metálica. Los hechos se presentaron a las 9:00 AM y 9:30 AM.

La primera vez que robaron la obra fue en diciembre del año pasado y se llevaron una compactadora. Sin embargo, no tenían cámaras en el lugar. Para esta ocasión, alcanzaron a grabar hasta cierto punto. No obstante, cuando el hombre volteó la oreja vial ubicada en la carrera tercera, el dispositivo no alcanzó a percibir los movimientos realizados por el sujeto.

Recomendados

El consorcio Cine Cultura Bogotá fue el ganador de la licitación realizada por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) e Idartes.

La nueva Cinemateca Distrital no quedará ubicada donde se encuentra actualmente, sino que será trasladada a la calle 20 # 2ª – 83, cerca al Colombo Americano y a City U, las residencias estudiantiles que quedan cerca a varias universidades ubicadas en el Centro.

En este predio, se guardan los equipos de la obra. Oliveros le pide a las autoridades que le entreguen los videos realizados con la cámara pública que logró grabar el recorrido del ladrón.

La ERU afirmó que » primero, el avance y normal desarrollo de la obra no se va a ver afectado por el robo porque estos son imprevistos que se tienen contemplados en los presupuestos de los proyectos. Segundo, el consorcio interpuso su denuncia ante el cuadrante de la Policía del sector. Además, dentro de sus responsabilidades está contratar la vigilancia de las construcciones».

«Este no es un hecho específico que le sucede solamente a esta obra. Nosotros no tenemos las estadísticas de cuántos robos se hacen durante los proyectos, pero por lo general cuando hay construcciones de vivienda siempre hay robos, antes de que se pasen los inquilinos. El consorcio tiene que evaluar porqué en tan corto tiempo se produjeron dos hurtos», de acuerdo a las declaraciones de la entidad.

«Los robos seguramente son producto de la seguridad del sector y hay que reforzar las medidas de seguridad de las obra».

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último