Colombiana en Italia murió a manos de su esposo de forma trágica

Por Publimetro Colombia

La colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez de 37 años de edad fue asesinada por su esposo en un barrio de Vicenza al norte de Italia, esto, porque la mujer le habría pedido el divorcio a su pareja.

La situación ocurrió el Miércoles Santo, luego que Mirko Righetto, de 47 años, se molestó con Nidia cuando ella le pidió el divorcio y le dijo que se llevaría a su hija de tres años para Pasto, su ciudad natal. Cuando la niña dormía en el segundo piso de su casa, ellos discutían en área de la cocina. En un momento de ira, Righetto, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos por parte de la policía, le propinó tres impactos de bala, aunque se espera el resultado de la autopsia.

El hombre además decidió ocultar el cuerpo de su esposa y hacer dos llamadas pues no quería que su hija viera lo que había ocurrido, así que le pidió a su madre que se la llevara. Sin saber lo ocurrido, la mujer llegó pocos minutos después y se fue con la pequeña, aún dormida.

Luego de esto, llamó a la Policía e hizo su confesión, fueron por él y lo llevaron detenido. Los familiares de Nidia se enteraron de su muerte por las publicaciones que le hicieron en Facebook las compañeras de trabajo, despidiéndola y rechazando el feminicidio, según contó a Radio Nacional de Colombia, Silvia Lorena Ordóñez, sobrina de la víctima.

La pareja de esposos se casaron hace cuatro años, luego de una larga convivencia en unión libre. Desde hace unos meses el matrimonio habría entrado en crisis por razones de celos, pero la de la noche del 12 de abril fue la primera pelea fuerte entre los dos, el año pasado en un par de ocasiones llamaron a la policía por discusiones en su casa.

Ahora, con apoyo de la gobernación de Nariño, la familia pide a la Cancillería y a la embajada de Colombia en Italia que gestionen los trámites para la repatriación del cuerpo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo