Así robaba una banda de “Viejitos” en el centro de Bogotá

Para robar, se aprovechaban de los conductores que dejaban su vehículo en bahías de parqueo.

Por Ximena Arias

Una banda de 10 haladores de carros fue desmantelada esta semana en Bogotá. En tan solo 12 segundos podían robar un vehículo, como informó El Espectador. Dentro de los capturados, se encontraban cuatro adultos mayores que superan los 65 años de edad.

Los ladrones estaban armados con destornilladores, ganzúas y llaves de bristol. Para robar, se aprovechaban de los conductores que dejaban su vehículo en bahías de parqueo. Su lugar central de operaciones era la calle 13. Primero, una mujer revisaba el estado de los carros y les enviaba una señal a los delincuentes para que forzaran la cerradura y robaran los elementos que había en el interior. Aunque no siempre eran cautelosos para robar. A veces rompían los vidrios del vehículo, cuando contaban con un sistema de bloqueo muy complejo.

Debido a que por su edad no podían huir rápidamente, su centro de operaciones estaba ubicado en el hotel Bucaramanga, ubicado en la calle 17 con 15, es decir, cerca al lugar en el que realizaban los robos. Cuando cometían el hurto, llevaban el botín a este lugar y se repartían los bienes.

En un día realizaban aproximadamente 17 robos durante el día. No operaban en la noche. Esta banda sería la responsable de 250 hurtos a carros durante los últimos seis meses.

Durante seis meses fueron seguidos y vigilados por la Sijin que se infiltró en el sector. Allí, los agentes montaron un puesto de libros falso para engañar a los delincuentes y realizar el seguimiento. En el momento de la captura, fueron completamente rodeados y se realizó un allanamiento al hotel desde el que operaban y que será objeto de extinción de dominio.

Los implicados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y daño en bien ajeno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo