Samuel Moreno tendrá que presentarse ante la Contraloría por el caso que lo vincula con Odebrecht

El contralor espera que los implicados se presenten antes de terminar el mes de mayo.

Por Ximena Arias

A comienzos de marzo, les habíamos informado que el nombre del exalcalde Samuel Moreno y su hermano Iván Moreno aparecieron en la investigación que realiza la Fiscalía en contra de Andrés Cardona, la cual los vincularía con Odebrecht tras recibir beneficios o servir como intermediarios en la adjudicación de un contrato por  244.000 millones de pesos por el viaducto Tunjuelo-Canoas, al sur de Bogotá.

La Contraloría de Bogotá realizó una rueda de prensa en la que informó que encontró diferentes hallazgos sobre el contrato del viaducto Tunjuelo – Canoas. "El primero es que la obra por 244 mil millones de pesos debió haberse entregado funcionando. El segundo es que el contrato fue liquidado por el 95% de la ejecución. El 5% que no se llevó a cabo generó un tribunal de arbitramento en el que perdió Bogotá y Odebrecht, que era el contratista, se ganó 8 mil millones de pesos", aseguró el contralor Juan Carlos Granados.

Granados agregó que "el tercero es que debido a que el contrato no se terminó, el contratista no sacó las máquinas tuneladoras e incumplió con su obligación. Por esto, el Distrito tuvo que contratar otra firma e incurir en un gasto adicional por la presunta negligencia para finalizar la obra. Así, se hizo un contrato adicional por 16 mil millones de pesos".

Los implicados en el contrato del viaducto Tunjuelo – Canoas entre el Acueducto y Odebrecht están citados. Entre ellos el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El contralor distrital espera que los implicados se presenten antes de terminar el mes de mayo.

Otros que fueron citados son los exgerentes del Acueducto de Bogotá y los directores contratación y planeación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo