Zidane no ve a James en los partidos importantes

Aparte de ser uno de los habituales suplentes para el DT francés, en los juegos importantes y de gran trascendencia el colombiano no es considerado para ir al campo.

Por Miguel Ruiz Morales

Para nadie es un secreto que desde que salió Carlo Ancelotti de la dirección técnica del Real Madrid ‘el 10’ colombiano ha sido relegado a ser apenas una alternativa y además ha tenido que luchar con jugadores como Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio para estar entre los considerados por el DT. Pero además los datos también reflejan que James Rodríguez es ignorado por Zinedine Zidane en partidos importantes, apenas juga con los clubes de menor importancia o entra en los últimos minutos cuando hay poco que hacer, esto ocurre tanto en Liga, Champions y Copa.

Ahora que se avecina el crucial partido contra Bayern München, justamente conducido por el mismo Ancelotti, se ha lesionado Gareth Bale y se especula con una posible titularidad del colombiano frente a los teutones para reemplazar al galés. Aunque por los antecedentes no se puede esperar mucho para ver al capitán de la selección colombiana como titular.

Datos: James Rodríguez es ignorado por Zinedine Zidane en partidos importantes

La llegada de Zidane al banquillo ‘merengue’ ocurrió apenas iniciando el año 2016 cuando se dio la salida de Rafa Benítez porque no tenía buenos resulados en Liga y no gustaba mucho su juego. ‘Zizou’ había sido asistente de Carlo Ancelotti y estuvo muy cerca de la consecución de la décima copa de Europa para los de la capital ibérica, por eso se le llevó como gran esperanza de títulos y además como referente que ya había ganado ‘la orejona’ tanto como jugador como asistente técnico.

A pesar de las críticas y momentos discutidos, la decisión de llevar a Zidane fue acertada, la obtención de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el año 2016 lo demuestran. Pero en detrimento de esto James Rodríguez ha estado relegado y poco ha tenido que ver en los juegos definitivos para estos títulos y tampoco para los partidos más importantes de Liga Española, tanto así que desde el primer juego que dirigió el galo tuvo al colombiano como suplente y le dio poco más de 24 minutos.


  • Temporada 2015/16

18 partidos jugados en la Liga, 17 como titular y solo en 5 jugó los 90 minutos. Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid fueron los más importantes para el colombiano.

1 partido jugado en Copa del Rey, inició como titular y fue sustituido a los 78 minutos. El duelo fue contra Cadiz.

4 partidos jugados en Champions League, todos como titular y solo en 1 jugó los 90 minutos. Malmö, Roma, Wolfsburgo y Manchester City los rivales, no jugó la final contra Atlético de Madrid.


Y para la presente temporada, a pesar que faltan un par de meses para llegar al final, ha sido mucho menor la influencia del volante de la selección Colombia en el equipo de ‘Zizou’. Tanto así que la cantidad de encuentros como inicialista ha sido mucho menor y asimismo se refleja en los pocos minutos disputados.


  • Temporada 2016/17

16 partidos jugados en lo que va de la Liga Española, 9 como titular y apenas en 3 ha jugado los 90 minutos. Con Atlético de Madrid apenas jugó 7 minutos y con Valencia fue sustituido a los 62, pero no fue tenido en cuenta en otros juegos de mayor importancia.

3 partidos de Copa del Rey, los 3 de titular y en 2 jugó los 90 minutos. Cultural Leonesa en 2 oportunidades y en una con Sevilla fueron las apariciones de James.

6 partidos en la presente edición de Champions League, en 4 fue titular, solo en un partido contra Borussia Dortmund estuvo los 90 minutos. Contra Sporting de Lisboa y Bayern München ni siquiera superó los 20 en campo.

1 partido en el Mundial de Clubes 2016, no fue titular, entró a 20 minutos del final contra América de México y no jugó la final contra el Kashima Antlers.

1 partido en la Supercopa de Europa 2016/17, no fue titular, entró a 20 minutos del final de los 90 y además estuvo durante el tiempo extra contra Sevilla.


Infortunadamente en algunos partidos claves se han dado lesiones que han sacado al crédito colombiano del campo, sin embargo contra rivales de gran peso como Barcelona o en compromisos definitivos como las finales, se evidencia y da razones para pensar que James Rodríguez es ignorado por Zinedine Zidane en partidos importantes.

>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo