Avanza el Plan Retorno del puente festivo más largo del año

Habrá reversibles por la carrera Séptima en el norte desde las 3:00 p.m.

Por Publimetro Colombia

La Semana Santa, para muchos de reflexión y descanso, está llegando a su fin y con ella empiezan a movilizarse todos los colombianos para llegar a sus respectivas ciudades nuevamente. De esta forma inició el Plan Retorno Semana Santa y seguimos en vivo, minuto a minuto, cómo se mueven las carreteras del país:

*En la cuenta de Twitter @TránsitoPolicía también puede seguir en vivo el Plan Retorno Semana Santa en todo el país

6:00 p.m. Empieza la hora pico del Plan Retorno y hasta el momento se han movilizado 8'486.490 vehículos en todo el país. La vía Mondoñedo-Mosquera presenta un alto número de vehículos, por lo que las autoridades trabajan en ese punto para que el paso sea más rápido. La vía Villeta-Alto del Vino presentaba un deslizamiento pero ya fue despejada.

5:00 p.m. A esta hora solo hay un sentido habilitado para transitar de Mondoñedo a Mosquera. También está habilitada la vía Girardot – Bogotá en el sector Túnel Sumapaz que presentaba mantenimiento del Túnel. Hay paso a carril Bogotá – Sesquilé sector San Isidro Km 37 por accidente de tránsito. La vía Rionegro – Medellín sector Las Palmas, entre peaje y la glorieta de Alto desde 17:00 p.m. hasta las 20:00 p.m. En la vía Bucaramanga – Bogotá hay un paso a un carril vía Puente Nacional – San Gil sector Caballo Blanco Km. 70 por hundimiento de la calzada.

4:00 p.m. Las autoridades han informado que los viajeros han tenido un buen comportamiento a pesar de que se han presentado 268 comparendos por conducir en estado de embriaguez, 1418 motociclistas que no han respetado las señales de tránsito y 282 conductores por adelantar en sitio prohibido, entre otras conductas.

3:00 p.m. Inicia el reversible en distintas carreteras

2:00 p.m. Desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. han entrado a Bogotá 30.328 vehículos. Tenga en cuenta que ya está habilitado el reversible por la Vía al Llano.

1:00 p.m. Habilitan paso por la vía La Mesa-Bogotá después de los derrumbes que se presentaron en la noche del sábado y madrugada del domingo.

12:00 p.m. Para que el ingreso a la capital del país sea más fluida se mantendrá el contraflujo desde las 3:00 p.m hasta las 11:00 p.m. para los vehículos que transiten por la vía que conecta a Girardot con Bogotá.  Asimismo, por la Autopista Norte se activará el reversible por la Carrera Séptima, desde el Puente del Común hasta la calle 183, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El reversible por la Vía al Llano inicia desde las 2:00 p.m. desde Villavicencio.

11:00 a.m. Se espera que la vía Bogotá-La Mesa quede habilitada completamente en menos de media hora, según informó la Policía de Tránsito.

10:00 a.m. Tenga en cuenta que  sobre la Autopista Sur, desde las 5:30 a.m. hasta las 11:30 p.m., habrán por lo menos 4 guías motorizados, 4 Guías Bici,realizando canalización de vehículos en ese punto. Asimismo, en la Autopista Norte por la calle 190, frente a Homecenter, se realizan constantes recorridos de verificación los cuales irán hasta las 11:00 p.m.

Los mismos controles se realizarán en el Puente de Guadua por la calle 80 con 2  guías motorizados, 2 Guías Bici, realizando canalización de vehículos en ese punto hasta la medianoche. La Calle 13 entre la carrera 90 y carrera 128 también tendrá control vehicular. .

9:00 a.m. tenga en cuenta que la vía Bogotá-La Mesa está cerrada tras un derrumbe que se presentó en la noche del sábado. Una de las piedras que cayeron afectaron un taxi sin dejar heridos, pero lo que obligó a cerrar la vía. Las autoridades recomiendan tomar como la carretera La Mesa – Mesitas – Bogotá.

    
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo