Bogotá

Más intentos de feminicidio: una mujer ha sido amenazada durante 9 años por su expareja

Gloria Zapata estuvo casada con su expareja por 17 años. Aunque ha interpuesto varias denuncias contra su expareja, no ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

feminicidio

Gloria Zapata asegura que en los últimos nueve años los ha dedicado a huir de su expareja, quien la maltrataba y la ha amenazado en varias oportunidades, como informó Noticias Caracol. Debido a esto, ha recorrido varios municipios y departamentos de Colombia.

Zapata asegura que “yo vivía con mucho temor cuando llegaba porque solo me amenazaba con que me iba a matar. Cuando estábamos en la cama, me decía que por qué no me había asesinado antes”.

Según Gloria, “me partió la ceja y la boca”. La mujer ha denunciado en dos oportunidades a su expareja, con quien estuvo casada por más de 17 años.

Recomendados

La mujer asegura que ha puesto las denuncias frente a las autoridades, pero no ha tenido ninguna respuesta ni solución a su problema.

La Fiscalía aseguró que archivó este caso porque no pudo ubicar a la mujer, quien no ha podido establecerse en un lugar por miedo.

Algunos de los lugares donde ha vivido son Puerto Wilches, Floridablanca, Bucaramanga.

En Bogotá, hay casas refugio que ayudan a las mujeres que son maltratadas por sus exparejas. “Hay un equipo interdisciplinario muy completo donde van a hacer una valoración de la mujer y de su núcleo familiar”, según Jennifer Bermúdez, directora de eliminación de violencia contra las mujeres. No obstante, hay un cupo ilimitado para 210 víctimas.

La abogada de la Corporación Sisma Mujer, Lilibeth Cortés, afirma que “no todas las mujeres que acuden a las autoridades reciben la atención que por ley deben tener”.

En 2016, Medicina Legal aseguró que se registraron 49.712 casos de feminicidio y en Bogotá, 12.406.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos