Bogotá

Estas son las localidades de Bogotá donde más se realizan chiquitecas

Para 2016, fueron capturados más de 1260 niños y adolescentes, quienes fueron protegidos tras el cierre de chiquitecas

chiquitecas

Las localidades en Bogotá en donde más se llevan a cabo chiquitecas son Chapinero, Usme, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe.

Para 2016, se llevaron a cabo aproximadamente 56 intervenciones donde fueron capturados más de 1260 niños y adolescentes, quienes fueron protegidos tras el cierre de chiquitecas y a 828 les restablecieron sus derechos.

El director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, Luis Alberto Cerchiaro, afirmó que “es una problemática recurrente en los territorios. Las chiquitecas, que para nosotros son reuniones ilegales, en donde se ofrecen bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y se permiten todo tipo de relaciones que vulneran los derechos de los niños y adolescentes como el abuso y las relaciones sexuales tempranas”.

Recomendados

En los Mártires, durante noviembre de 2016, se realizó un operativo en el que fueron hallados más de 200 adolescentes que se encontraban tomando licor y consumiendo sustancias psicoactivas. Algunos de ellos portaban armas blancas y objetos cortopunzantes. El 28 de octubre del mismo año, se encontró a 100 menores de edad en circunstancias similares.

El jefe del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor Rodrigo Mancera, afirmó que se han sellado aproximadamente 50 establecimientos que permitían el ingreso a menores de edad.

Mancera señaló que “las convocatorias se hacen a través de redes sociales”. El mayor recomendó a los padres que dialoguen mucho con los hijos para saber a qué tipo de eventos asisten. Igualmente, durante las chiquitecas, se realizan prácticas como los apagones y consiste en apagar la luz durante 10 minutos para que los adolescentes toquen sus partes íntimas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos