Noticias

Policía Metropolitana ayuda a perros en situación de riesgo

La Policía Metropolitana ayudó a un perro que fue atropellado y se encuentra en malas condiciones de salud. Otro can fue abandonado por una familia que evacuó su casa en riesgo.

Las torrenciales lluvias que se han registrado en Quito han causado daños estructurales, ha afectado a familias que se han visto en la obligación de abandonar sus viviendas, colapsos de muro, y hasta un hundimiento de tierra se produjo en el sector Estadio Olímpico Atahualpa.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones se mantendrán hasta mayo.

Según el instituto para hoy, 12 de abril, las condiciones meteorológicas van dede «parcial nublado variando a nublado», se esperan «chubascos y tormentas eléctricas dispersas». Esto de acuerdo a su informe que tiene validez hasta las 19h00.

Recomendados

Lo que se aprecia en el boletín del Inamhi es que la temperatura se ha mantenido, aún cuando se han experimentado variabilidades climáticas entre el sol y la lluvia. Para hoy la temperatura máxima es de 22 grados centígrados y la mínima registrada es de 12 grados centígrados.

Esta incesable lluvia ha provocado que se presenten emergencias en la capital, y en otras provincias del país. Por ejemplo, ayer, 11 de abril, equipos de socorro del Municipio Metropolitano de Quito evacuaron a tres familias en el sector El Tránsito, al sur de la ciudad. Hasta el momento no se reportaron víctimas.

Mientras que en el sector San Mateo, sur de Quito, dos casas se vieron afectadas por las fuertes lluvias. También, en el sector Atucucho una mujer que habitaba en una vivienda en riesgo de colapso fue evacuada.

Sin embargo, los animales también se han visto afectados por las torrenciales lluvias. La Policía Metropolitana atendió a dos perros que se encontraban en situación de riesgo.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE Quito) informó que uno de los canes fue abandonado por su familia que tuvo que evacuar su casa en riesgo de colapso, ubicada en el Centro Histórico.

«Cuando la gente evacúa sus casas en riesgo abandona también a los perros», dijo Cristian Rivera, director del COE.

Rivera explicó que este perro será trasladado a Urbanimal Quito o van a esperar a que el can sea adoptado.

El otro perro, fue encontrado por los efectivos policiales en la Plaza Grande porque había sido atropellado. «De este no podemos dar un buen pronóstico. Está en malas condiciones», dijo Rivera.

No se trata del primer caso en que funcionarios policiales colaboran en la atención canina. El pasado 23 de marzo una perrita que se encontraba en la Plaza Grande, y fue asistida en su labor de parto por el COE Quito y la Policía Metropolitana.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos