Noticias

En las próximas horas se restablecerá el servicio de energía en Mocoa, según MinMinas.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que se restablecerá el 100% del servicio de energía, en las próximas horas, en el departamento de Putumayo, cuya capital, Mocoa, fue afectada el pasado 1 de abril por una avalancha que dejó 315 muertos.

«Con esta reconexión se cumple la meta del presidente, Juan Manuel Santos, para restablecer la energía eléctrica a los más de 70.000 usuarios de los departamentos de Putumayo y Cauca, luego de la avalancha que destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio», indicó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El 100 % del servicio se restablecerá luego del montaje de la subestación móvil Renacer, que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán, en Putumayo, y 3.928 de Piamonte, en Cauca.

Mocoa fue afectada el pasado 1 de abril por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó un día antes y los sacó del cauce..

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos