En un mes iniciará la construcción de las casas en Mocoa

Las más de 1500 casas devastadas por la tragedia, empezarán a reconstruirse

Por EFE

El Gobierno de Colombia espera iniciar en un mes la construcción de unas 320 viviendas para los damnificados en Mocoa, la capital del selvático departamento del Putumayo (sur) que fue asolada por una avalancha que dejó al menos 315 muertos, anunció hoy la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La funcionaria declaró a Caracol Radio que tienen previsto definir entre hoy y mañana la ubicación del terreno, de entre 6 y 7 hectáreas, donde se edificarán las casas.

"Una vez se defina el lote, en un mes como tarde arrancaría la construcción y en cuatro meses estaríamos viendo las primeras viviendas", aseguró la ministra, quien señaló que esperan comprar el lote para la construcción con recursos provenientes de donaciones.

Mocoa fue afectada el pasado 1 de abril por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó un día antes y los sacó del cauce.

Noguera detalló que el Gobierno planea construir casas unifamiliares y que cuenten con equipamiento social.

El sábado pasado, cuando se cumplía una semana de la emergencia natural en Mocoa, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que las labores humanitarias han permitido atender a 4.668 familias damnificadas y repartir 82 toneladas de mercado y 70 toneladas de agua.

Según el gobernante, que se trasladó por tercera ocasión a la zona afectada, hasta ese día se habían inmunizado 18.470 personas y anticipó que los niños volverán al colegio el próximo lunes.

Además aseguró que la capital del departamento de Putumayo tendrá agua potable al 100 % en un mes y visitó un puente militar de 45,73 metros de longitud construido por militares y que reconectará a Mocoa con Pitalito, municipio del cercano departamento del Huila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo